jueves, 20 de mayo de 2021

Una persona distintas madres

Que cosas he aprendido...

He aprendido que todos cambiamos continuamente, pensamos que "la gente no cambia" y en realidad si, todo el mundo cambia y eso es lo normal y lo común. Todos cambiamos, lo raro es que esto no suceda. 

Mi madre ahora no es la misma madre de mi niñez, así como no soy yo la misma de hoy, y de alguna manera esto me molesta... no se quien es ella, ya lo había planteado cuando empecé a notarlo, es como si viviera con una desconocida que se parece a mi madre o que yo creo que era mi madre.

Lo interesante es que ahora comprendo por que todos somos distintos, por que a  pesar de ser mi madre y mi padre, parece que nos criaron personas diferentes.

A mi hermano menor le tocó esta madre, que aunque también tiene un montón de virtudes, no fue la visión de la madre guerrera y trabajadora que nos tocó a mi hermano mayor y a mi; no fue, la madre que nos enseño a ser juiciosos en el estudio, que nos mostró con amor el camino de la ciencia sentándonos frente a un microscopio y mostrándonos toda lo que sucedía con los reactivos, reacciones que parecían frente a nuestros ojos, la mas pura magia que hubiésemos visto. No le tocó la madre echada para adelante que trabajaba y llegaba a hacer sus deberes de mujer, esposa, ama de casa y  madre, a ayudarnos a hacer las tareas, a sacar el uniforme, a jugar con nosotros y hacer cuanta bobada había.

No le tocó la madre que trabajaba por sus sueños y que compartí las finanzas en casa con mi padre, mientras el pagaba una parte ella otra. 

No.... le tocó otra persona y ese es su referente,  pero ya depende de él ..

De verdad que lo compadezco, pero ahora entiendo, todos fuimos criados por distintas madres y padres....aunque mi padre  parece no haber cambiado mucho la verdad

y eso... si que es peligroso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario