miércoles, 5 de agosto de 2020

Conjuro


Probablemente posea en mi sangre algún residuo de las "artes oscuras" y "brujísticas"de mis predecesoras y  aunque en la actualidad me sienta levemente atraída por la denominada "magia"; he descubierto en mi, que esa magia que me atrae no son un montón de conjuros, hechizos, matas, hierbas,sahumerios, los cuales todos combinados de diversas maneras pueden atraer, mejorar, amarrar o repeler las diversas energías y/o espíritus que nos rodean.

La magia que me atrae es en realidad un poco mas profunda ...es comprender la raíz, la voluntad y la existencia de esa magia; del por que  de los encuentros e  interacciones naturales, así como su equilibrio y conservación. Aprender de la naturaleza misma para aplicar dicha sabiduría en mi vida, aceptando con humildad que de allí provengo, cohexisto y hacia allí he de volver.

y si, ¡es magia!
Es magia una reacción exotérmica compartida con la felicidad y las risas de los niños al observar la explosión de una menta inmersa en soda.

Magia, es poder observar la bioluminiscencia del océano en un mar de Turbo (Antioquia) y aprender que ésta existe gracias al hermoso fito plancton, que ha sostenido durante mucho tiempo gran parte de la vida y el oxígeno del planeta tierra, aún...nuestra respiración es gracias a su existencia...

Magia, es poder observar en mi sangre y la sangre de otros congéneres, estas pequeñas figurillas tantas veces vistas en libros y diapositivas en mi carrera profesional: los cromosomas, saber que de verdad existen, tienen esas formas compactas, visualizar los diversos síndromes, pasar días y noches hasta que me sangraran los ojos observando y contando, miles de células sanguíneas que me hablaban y me contaban sus historias.

Magia es poder caminar en un bosque y ser capaz de ver la gran diversidad de insectos, arácnidos, aves, reptiles y demás animales con los que  compartimos este mundo; magia es poder observar por medio de un microscopio y descubrir que hay otros mundos llenos de una gran diversidad biológica y que así como podemos mirar hacia lo micro.

Magia es ver la transferencia de masa que ocurre e imaginar el proceso, de una gota de tinta que se transfiere en una cantidad indefinida de agua.

Magia es comprender que la osmosis explica  el por que mis deditos se arrugaban como uvas pasas. cuando permanecía horas y horas en el mar atlántico cuando niña.

Magia es observar como el hongo Penicillium hace un halo a su alrededor de su cultivo, al aislarlo de una naranja en proceso de descomposición, y así verificar su efecto antibiótico producido de manera natural, ah, ¡los hongos! ¡organismos hermosos, complejos y llenos de propiedades maravillosas!

Magia es comprender que el proceso de muerte de un organismo es en realidad el inicio de vida de otros tantos y  su permanencia en la existencia.

Magia es comprender que sin muerte no hay vida y que esta no es si no una parte mas del ciclo.

Magia es aprender que la moléculas nos cuentan historias, si las sabemos leer, nombrar y diferenciar, cada una nos dice sus caminos y formas de proceder en un organismo vivo.

Magia es saber que me información genética es un libro compartido, que todos los serés vivos estamos conformados por las mismas bases nitrogenadas, elementos y oligoelementos.
La vida como la conocemos se sostiene gracias a los diversas interacciones eléctricas, químicas, de fuerzas y estáticas....

Magia, es también subir la mirada y maravillarme por el cosmos, su física, sus astros y todas las miles de preguntas que tenemos aún sin resolver...

Magia....podría quedarme y seguir enumerando todas las veces que he sentido la magia, esa que me inspira a contarle a los otros lo que siento y contagiarles la emoción de conocerlo y aprenderlo.

Ahora yo te pregunto a vos: ¿De verdad no crees en la magia?
Aquí va mi conjuro:

Preciado compañero y amigo...
por el poder que la naturaleza me ha otorgado, he venido aquí para enviar con toda mi voluntad férrea, energía y concentración, un gran flujo de energía revitalizadora; esta va cargada de las risas generadas a altas horas de la noche, las sonrisas tímidas, las carcajadas y diversos sonidos, ondas mecánicas que se propagan y perturban el medio, todas ellas generadas, en principio, por vos.

Te devuelvo  la energía que me impregnas al conocer tu trabajo, tu motivación y tu respeto por la ciencia y tus estudiantes, para que podas tener mas vitalidad al momento de continuar y perpetuar dicha misión.

Te envío la energía que es producida de manera adicional por mis mitocondrias, después de las 9:00 pm, para poder conversar, conocernos y aprender el uno del otro...una dinámica que ha ido fluyendo de la manera mas natural y tranquila que ha surgido en mi corta existencia humana ...y que en parte por eso ha llamado tanto mi atención. 

Te reenvío la pasión por la ciencia, la fantasía, las bellas artes,la ciencia ficción y la buena música (en parte la clásica), esto también es energía.

Te devuelvo la calma con la que te percibo, la sencillez y la humildad que te caracterizan, te devuelvo la propiedad y el respeto, con el que te expresas, propio de una persona culta y sabia.

Abro mis brazos hacia el universo, cierro mis ojos, y en pose de genkidama y con el permiso de los dioses antiguos y los nuevos, así como con la fuerza y la aprobación de la cuántica, que a través de las infinitas probabilidades permitieron este encuentro; envío esta gran cantidad de energía para aumentar tu stamina y por ahí derecho, hacerte creer, así sea un poquito en la magia.... mi magia...

Espero lo sientas, al final de esta lectura, estoy segura que algo de esa energía pasará con la velocidad de la luz a través de todas tus células, siendo codificado por tu cerebro e iluminando poco a poco tu alma, que al parecer, desconoces.



Con mucho agradecimiento.
Tu bruja favorita: Lady Gif.

Sincerely yours, Lyanna.










No hay comentarios:

Publicar un comentario